Colaborará el IVEA con Oportunidades y Más 65

el

Se pretende mejorar las cifras de personas que salen del rezago educativo

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), con el fin de detectar a una mayor cantidad de personas que carecen de la alfabetización, coordina sus esfuerzos con los Programa Oportunidades y Más 65, con el fin de conminarlas a aprender.

 

Andrés Cervantes Ruíz, titular de la dependencia, manifestó que por ello mantienen el contacto con los representantes de ambos programas federales, a fin de ubicar a las personas que pudieran requerir del servicio.

 

Actualmente el IVEA desempeña a nivel nacional una campaña a favor de la alfabetización, sin dejar a un lado los servicios en educación primaria y secundaria, sin embargo, es primordial ubicar a las personas que ni siquiera tienen el primer nivel educativo que aplica la dependencia.

 

 

Manifestó que comúnmente el rezago educativo se ubica en personas que tienen edades de entre los 20 a los 40 años, y son precisamente a quienes se les invita para que reciban el beneficio de la educación.

 

El esquema de coordinación que se maneja con ambas programas federales ha dado resultados, ya que son más personas las que se incluyen en los programas educativos.

 

 

Cabe señalar que la coordinación regional abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones, además de Castillo de Teayo, en donde se pretende avanzar en el abatimiento del rezago educativo.