Promueven el reciclado de desechos

el

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

A partir  de septiembre se aplicarán variadas estrategias a fin de incentivar entre la población, pero sobre todo en las escuelas, la separación y el correcto manejo de los desperdicios aseguró el regidor del ramo, Juan Carlos Ortiz Christfield.

 

“Está enfocado a tratar de fortalecer la conciencia ciudadanía para alcanzar el distintivo de ciudad limpia”, indicó, y manifestó que al momento estas acciones se afinan en coordinación con  empresas interesadas en respaldar esta campaña, y que brindarán incentivos, particularmente a las instituciones educativas que contribuyan con mantener limpia a la ciudad.

 

“Es importante que la gente haga conciencia que si queremos tener  un mejor nivel de vida, debemos de comenzar por la limpieza, en nuestras casas, patios, y negocios, en las escuelas y en nuestros templos”, agregó Juan Carlos Ortiz.

 

 

Cabe hacer mención que este programa, ya tuvo una prueba piloto en los sectores La Florida, Villa de las Flores, Gaviotas, Poza de Cuero, Reforma, colonia La Rueda y la Independencia, incluidas las escuelas de ese sector, con la conformación de brigadas de vecinos participantes.

 

 

Entre las estrategias que se plantean, está que una empresa otorgue computadoras a aquellas instituciones que participen en la separación de residuos sólidos, aunque fue enfático en señalar que los incentivos y mecanismos para otorgarlos, apenas se detallan.