Ahorro del 30% en alumbrado público

el

Siguen cambiando luminarias en toda la ciudad para beneficio de la población

Hasta en un 30 por ciento de ahorro se ve traducido el trabajo que se ha realizado en el renglón de alumbrado público en la ciudad donde la renovación de luminarias ha sido un factor importante, así lo dio a conocer el director del área Prisciliano Perea Hernández.

En su mensaje oficial de los lunes cívicos, el funcionario refrendó su compromiso y lealtad de trabajo con la población, pero sobre todo con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Manifestó que en el departamento a su cargo se ha seguido la política de trabajo que marca la primera autoridad y señaló que la responsabilidad se tiene con la población pozarricense, a la que exhortó a presentar toda solicitud que requiera en la comisión a su cargo.

Dijo que en Poza Rica existen 12 mil 500 lámparas, pero con la renovación de las mismas con luminarias ahorradoras se ha logrado disminuir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.

 

Aseguró que solo faltarían por renovar mil 131 lámparas en toda la ciudad, pero a la fecha se ha dado atención a mil 200 reportes y se han instalado 430 lámparas ahorradoras y rehabilitado el alumbrado de algunos centros de esparcimiento como lo es la Plaza Cívica y el parque Juárez.

A su vez fue portador de un agradecimiento de los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho, por la pronta atención a un problema con el alumbrado de ese centro de abasto.

En el acto también participó con una reseña de la Educación Física en México, la maestra María Isabel Acosta Sánchez, coordinadora del área en esta zona.

El momento también fue aprovechado para dar a conocer la colaboración entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa CABLEMÁS, quienes se unen para brindar a la ciudad acceso gratuito a Internet de banda ancha en espacios públicos.

Se infirmó que en los siguientes días se colocarán carteles que permitirán identificar los puntos de la ciudad en los que será posible utilizar ese servicio.

Para tener acceso al servicio, únicamente es necesario registrar un correo electrónico.

 

El acto cívico estuvo presidido por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, síndico y regidores, así como grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados.