Vigilará SE a comerciantes

el

Secretaría de Economía continúa realizando operativos para monitorear el precio de productos de la canasta básica

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Ante la apertura de las nuevas oficinas en Poza Rica de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía (SE), continuará coadyuvando con el citado organismo, en los operativos para monitorear el precio de los productos de la canasta básica.

En este sentido Patricia Casados García, delegada regional de la SE, aseveró que por el momento el precio de los productos de la canasta básica se mantiene estable, sin embargo, continuarán monitoreando la actividad comercial en Poza Rica y la región.

Destacó que en meses anteriores había especulación por el precio de la tortilla, pero afortunadamente no se registró ningún aumento en su costo, por lo que esta clase de productos no registran abuso para los consumidores.

 

Casados García, también subrayó que durante la primera recta del año el precio del kilogramo de pollo se elevó considerablemente sin justificación alguna ya que sí había abasto, pero luego de exhortar a los comerciantes a respetar el precio, se estabilizó.

La funcionaría exhortó a los ciudadanos que se sientan abusados en el precio de algún producto de la canasta básica, a denunciar ante la PROFECO, ya sea vía Internet o en el módulo que próximamente será inaugurado en esta ciudad.

 

Subrayó que la Secretaría de Economía no es una dependencia encargada de sancionar a los comerciantes y empresas que no respeten el precio de sus productos; sin embargo, continuará coadyuvando en el monitoreo de diversos productos para evitar el alza de precios.