PASA amaga con suspender servicio

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No garantiza el servicio de recolección de basura durante la temporada de lluvias y responsabiliza al ayuntamiento por condiciones del acceso al relleno sanitario

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

De acuerdo al gerente comercial de la empresa PASA, César De la Rosa Barajas, no se garantiza el servicio  de recolección de basura durante la temporada de lluvias, ya que el acceso al relleno sanitario no ha sido rehabilitado, una situación que le compete al Ayuntamiento, ya que se trata de un camino externo.

En entrevista, De la Rosa Barajas, aseveró que ya se preparan ante la temporada de lluvias para que los escurrimientos no afecten las celdas donde se contienen a los lixiviados, entre otras cuestiones, al interior del relleno sanitario.

Es por ello, que no garantizó que el servicio de recolección de basura se preste con normalidad durante los días de lluvias, ya que el acceso al relleno sanitario no se ha rehabilitado debido a que es un camino externo a la empresa, a quien no le corresponde habilitar, más bien este es un deber del Ayuntamiento que no ha cumplido.

 

“Hemos colaborado siempre con el Ayuntamiento, el camino se encuentra por ahora en muy buen estado, pero no garantizamos nada durante la temporada de lluvias”, dijo.

Contrario a las declaraciones de diversos funcionarios municipales, que aseguran que la rehabilitación del acceso es responsabilidad de PASA, César de la Rosa Barajas,  aseguró que por ser un camino externo, es competencia de las autoridades municipales el habilitarlo, porque la empresa no tiene injerencia.

Destacó que han trazado un camino alterno para llegar al relleno sanitario en el caso de ser afectado el acceso principal, para poder prestar el servicio de manera continua durante las lluvias de la temporada.

El Gerente General de PASA destacó que durante los últimos meses también han trabajado en acciones, para evitar el derrame de lixiviados en los cuerpos de agua cercanos al relleno sanitario, con inversiones importantes en tecnología para minimizar los riesgos.

 

Por otra parte, catalogó el servicio que presta PASA a la ciudadanía como bueno, tratando de minimizar las constantes denuncias de la ciudadanía, en este sentido, dijo que en el momento de recibir una queja, acuden al lugar y comprueban que el error fue del ciudadano, que no sacó su basura a tiempo.