Incomunicadas 15 comunidades

el

Caminos destruidos y una carretera inservible, es la realidad que viven diez mil familias por culpa de Pemex

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un promedio de diez mil familias de por lo menos 15 comunidades del municipio de Cazones, permanecen incomunicadas desde hace cinco años, ya que tanto la paraestatal Pemex y las compañías subcontratadas, destruyeron las entradas hacia las localidades; los afectados exigen la reconstrucción de sus accesos y de la carretera Federal.

Es Felipe Díaz Peña, subagente municipal de la comunidad Manlio Fabio Altamirano mejor conocido como kilómetro 25, quien indicó que la paraestatal sólo les da largas en cuanto a la resolución de la problemática que causó.

Son más de 17 kilómetros de carretera que las unidades de gran tonelaje y dimensiones han destrozado por completo, perjuicios que afectan de manera directa a un promedio de diez mil familias de 15 comunidades pobres.

El subagente municipal subrayó que el sector campesino es uno de los más golpeados por este tipo de situaciones, principalmente porque no pueden transportar sus cosechas a otros municipios, pues el camino es intransitable según indican.

 

Los afectados pidieron el auxilio de las autoridades estatales para lograr pactar un acuerdo que sí se realice, ya que Petróleos Mexicanos no tiene la disposición para reconstruir los caminos que sus unidades estropearon.

“Las carreteras son muy peligrosas y han ocasionado accidentes, Pemex se comprometió a arreglar los caminos y no ha cumplido, queremos una solución inmediata o de lo contrario habrá protestas”, externó.

 

Los campesinos indicaron que de no darse una resolución efectiva a su clamor, iniciarán con acciones de protesta para forzar a la empresa petrolera a cumplir con la minuta que firmaron hace varios años y que hasta el momento no se ha cumplido.