Demanda desborda a Hacienda del Estado

el

Contribuyentes tardan hasta tres horas para ser atendidos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en Poza Rica, se observan saturados de contribuyentes que ante las dudas sobre el cambio de régimen, aguardan en una fila hasta por tres horas para ser atendidos.

 En el módulo instalado en las oficinas de Hacienda del Estado, se ofrecen más de 40 atenciones diariamente a ciudadanos que se integran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y un número significativo asiste por asesoría y trámite de claves.

De acuerdo al encargado de las oficinas del SAT en Poza Rica, Leopoldo Pérez González, las largas filas son de personas que por primera vez inician el trámite, ya que deben tomarse la fotografía, digitalizar su huella y rellenar todo tipo de documentos, obtener claves y demás requisiticos para ser incorporados.

Aunque descartó que el sistema presente fallas, indicó que el personal se ve rebasado ante la demanda del servicio que se registra diariamente, en los 13 módulos que están distribuidos en esta región del Estado de Veracruz.

 

Al parecer este nuevo régimen fiscal ha tomado de sorpresa a una gran cantidad de ciudadanos que no saben utilizar los medios electrónicos, este es uno de los principales impedimentos para los encargados de los módulos, ya que deben enseñarle a los contribuyentes, incluso a prender una computadora.

Es por ello, que el Servicio de Administración Tributaria, ha instalado módulos en diversos puntos de los municipios, en Poza Rica además de los conocidos recientemente se puso en servicio uno más en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con ello se busca desahogar la carga.

 

El servicio de citas por Internet actualmente está saturado; sin embargo, el encargado de las oficinas del SAT exhortó a los ciudadanos a tener paciencia al momento de realizar esta clase de trámites, ya que con tiempo de anticipación se les invitó a realizar los procedimientos y ahora los módulos no se dan abasto.