Minimiza PASA denuncia por derrame de lixiviados

el

El hecho se registró en agosto del año pasado, el litigio continúa

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El gerente de la empresa Protección Ambiental S.A. de C.V., (PASA) César De la Rosa, minimizó el conflicto legal que enfrenta la negociación con la Procuraduría del Medio Ambiente, quien la denunció por la fuga de lixiviados que se presentó en agosto del año pasado.

 

A decir del propio procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez; PASA tras el derrame de lixiviados, fue sancionada con una multa de cinco mil salarios mínimos, sobre la cual la empresa se amparó, y hasta el momento el conflicto legal persiste.

 

En relación al tema, César De la Rosa, reconoció que el problema no ha concluido, aunque enfatizó en el sentido de que “en realidad no hubo tal fuga, es una presunción” y aseguró que en todo momento se ha trabajado para evitar fugas de lixiviados de las celdas en el depósito de basura.

 

 

“Son tecnicismo, si ustedes ven un charquito en cualquier lugar, o terreno el charquito se oscurece, y porque está oscuro no quiere decir que tenga lixiviados, y eso lo podemos ver en cualquier encharcamiento que ocurra en el campo”, agregó el entrevistado.

 

“En realidad no hubo derrame, estamos en el proceso legal con la Procuraduría, y no estamos peleando, estamos buscando la manera de cómo trabajar en coordinación, porque ambos nos dedicamos al medio ambiente”, señaló.

 

 

Dalos Ulises Rodríguez, procurador del Medio Ambiente en el Estado, ha indicado que el litigio continúa e independientemente de haber depositado una fianza, a la dependencia estatal le asiste la razón en cuanto a demandar la aplicación de la sanción, tras el daño ocasionado al entorno ambiental.