Reclusos irán a la escuelita

el

Anuncian recaudación de útiles escolares para los internos

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Con la finalidad de regenerar integralmente a los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Poza Rica, se analiza la posibilidad de incorporar licenciaturas a los programas de estudio que se aplican a la población de reos, informó Rosa Isela Sánchez Ramos, encargada del área educativa del Cereso.

Entrevistada en este rubro de información, indicó que actualmente 60 por ciento de la población se encuentra estudiando en el Cereso, en algún grado de alfabetización básica o  tele bachillerato, apoyados por el IVEA y la UPAV.

Aseveró que tienen en puerta un proyecto para que los internos puedan cursar alguna licenciatura en el interior del Centro de Readaptación Social, pero este sólo aplicará para aquellos reos que cumplan con los requisitos.

Las licenciaturas que podría impartir la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), apenas están en estudio, debido al escaso grado escolar que registra la mayor parte de los internos, por lo que la iniciativa podría ser a largo plazo.

 

Sin embargo, Rosa Isela Sánchez Ramos, exhortó a la población a donar útiles escolares nuevos o usados que estén en buen estado, para motivar el aprendizaje de la población interna que desea superarse y reintegrarse a la sociedad como personas de provecho.

La colecta se realizará este próximo viernes 15 y sábado 16 en el parque Juárez de 10: 00 a 14:00 horas, los interesados que no puedan asistir al centro de acopio, podrán hacer entrega de sus donativos directamente en las oficinas del Cereso de esta ciudad.

 

Anunció también que en el mes de septiembre se realizará de nueva cuenta la recaudación anual de medicamentos en el parque Juárez y por ello invitó a la población a donar medicinas no caducadas y en buen estado.