Exigen concesiones de taxi

el

Dirigentes del Movimiento de Unidad Popular aseguran que así solucionarán “la apocalíptica situación que viven los habitantes de la zona norte de Veracruz”

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Bajo el estandarte de que los ciudadanos padecen una apocalíptica situación económica, el Movimiento de Unidad Popular de la Zona Norte, exigió al gobierno Estatal 60 juegos de placas para taxistas de los municipios de Poza Rica, Papantla y Coatzintla. 

En rueda de prensa, Ana Luisa Vega, coordinadora del Movimiento de Unidad Popular en la Zona Norte, aseveró que trabajadores del volante adheridos a este movimiento, exigen a la delegación de Transporte Público, los mencionados juegos de placas para poder trabajar.

Y es que de manera grave afirmó que si el pueblo no tiene la capacidad de solvencia económica, su calidad de vida es precaria, muy similar a la que se padece en diversas zonas de África,“Vemos que cada día el pueblo sufre más, por la descomposición social que carece de un modelo económico y político que sí de resultados”, dijo. 

 

Criticó fuertemente al Gobierno Federal por las promesas incumplidas de mejor educación, abrir más áreas de empleo, entre una gran gama de supuestos beneficios; “la realidad es otra, porque faltan hospitales, no hay trabajo, faltan escuelas y demás”, expresó.

Según aseveró son los trabajadores del volante, quienes han sido severamente golpeados por las reformas y los constantes gasolinazos, es por ello que ante la negativa de las autoridades a otorgar las placas, los integrantes del MUP, exigen una solución a su problemática.

Para la coordinadora del Movimiento de Unidad Popular, el día a día de los mexicanos no podía ser peor, como ejemplo mencionó que la canasta básica “está por las nubes”, el salario es demasiado bajo y los impuestos van a la alza.

Ante tales circunstancias catastróficas, anunció la realización de un congreso el próximo 31 de agosto de 2014, la cita será en un conocido salón de eventos ubicado sobre la calle Ferrocarriles de la colonia Aviación Vieja.

 

El objetivo es informar al pueblo veracruzano la realidad económica, política y social que se vive actualmente en la entidad veracruzana, también se abordarán temas relacionados con el capitalismo, un modelo económico que ya es obsoleto en estos días, cuyos resultados se ven plasmados actualmente donde los más ricos controlan la política en este país.