Comerciantes aún con problemas para atender situaciones fiscales

el

Atienden ofrecimientos de capacitación

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Comerciantes del mercado Poza Rica enfrentan problemáticas para atender los nuevos requerimientos en materia tributaria establecidos por la Secretaría de Hacienda (SH), reconoció la dirigente de la Unión de Locatarios, Marcela Vicencio Galindo.

 

Ante la circunstancia que enfrenta los comerciantes del principal y tradicional centro de abasto en el municipio, los locatarios hacen esfuerzos por capacitarse y mantenerse actualizados en cuanto a las disposiciones fiscales.

 

 

“Los que somos del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) en automático subimos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aquí por lo regular, la mayoría todos están cautivos, no podemos decir que los comerciantes del mercado Poza Rica no pagan”, estableció la dirigente de mercaderes.

 

Indicó que si bien todos los comerciantes pagan sus impuestos “algunos tienen dudas en la cuestión de cómo deben de usar las computadoras, cómo se van a manejar, cómo van a manejar sus cuentas y registros”, razón por la cual se respaldan en profesionales contables.

 

A fin de que los 870 locatarios se mantengan actualizados se continúa invitando a que acudan a los cursos de capacitación y asesoría que brindan las autoridades fiscales.