Se perdieron mil empleos en el centro de la ciudad

el

Empresarios ruegan que en octubre finalicen los trabajos de construcción del Distribuidor Vial, para que termine su mala racha

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En lo que va del año se perdieron en Poza Rica por lo menos mil empleos, todos ellos en el primer cuadro de la ciudad, originado por los atrasos en la construcción del distribuidor vial, que bajó las ventas de empresarios y comerciantes en más de 20 por ciento.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Poza Rica, Leonardo Amador Rodríguez, afirmó que la mayor afectación a los ciudadanos no ha sido el caos vehicular, sino la pérdida de fuentes de empleo y el cierre de negocios.

De los 14 mil empleos que se perdieron en la región, mil pertenecen a Poza Rica, la mayoría de estos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, además del cierre de negocios y la migración de ciudadanos a otras entidades por la falta de fuentes de trabajo.

Indicó que su mala racha inició cuando empezaron los trabajos de construcción del distribuidor vial en la zona centro, que motivo el cierre de calles y el caos vehicular,  afectando de lleno a las MiPymes que finalmente sucumbieron a la crisis y cerraron sus puertas.

 

Es por ello que esperan que Pemex cumpla con la entrega del proyecto, que se supone concluirá en el mes de octubre, “Queremos tener fe, creemos en Dios que el distribuidor vial sí se va a entregar a finales de octubre como lo han prometido, se ve difícil porque hay retrasos en la obra, pero se tienen que agilizar los trabajos”, expresó.

Durante la primera mitad del año el panorama ha sido devastador para el sector comercial, que registra bajas en ventas por más de 20 por ciento, “Tocamos fondo” dijo Leonardo Amador, quien vislumbró que finalizarán el año de la peor manera.

 

Subrayó que al igual que los empresarios, la mayor parte de la población, los ciudadanos y comerciantes están endeudados para sostener los gastos diarios; la reposición de la economía podría empezar a darse a partir de 2015.