Exigen la destitución de Sergio Rodríguez

el

Perredistas piden al INE la organización de un debate con el PRD “rojo” de Veracruz

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Perredistas que integran la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y que conforman la planilla “IDNtifícate”, exigieron al INE la destitución de Sergio Rodríguez, presidente estatal del partido, por hacer proselitismo en favor de la planilla “Sonríe”, así como la organización de un debate con el PRD “rojo” de Veracruz; con ello buscan limpiar al partido para obtener el triunfo en las elecciones a gobernador de 2016.

En conferencia de prensa, en conocido hotel del centro de la ciudad, Enrique Romero Aquino, candidato a consejero Nacional del PRD, informó que comparecerán ante el INE, para exigir que Sergio Rodríguez, presidente estatal del partido y la planilla “Sonríe” pierdan el registro, ya que de acuerdo a los estatutos y la misma Constitución Mexicana, nadie que esté en calidad de ejecutivo puede hacer campaña.

“En calidad de presidente del partido sale a hacer campaña en favor de la planilla Sonríe, queremos la destitución de Sergio Rodríguez, y que se le quite el registro a la planilla, es parte de nuestra lucha jurídica”, expresó.

El expediente CUPEVER871/2010 ya se encuentra en la Sala Superior de Justicia, para que el INE ejerza su autoridad en contra de Sergio Rodríguez y la planilla que públicamente apoya en Veracruz.

 

También denunció que al parecer el INE se está prestando a un juego socio con los perredistas “rojos”, ya que primero informó que en Veracruz hay unos 107 municipios donde podría haber elección, porque sí alcanzaron el número de electores.

Según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) sólo puede haber elección en los municipios donde haya 350 electores, con cifras menores no puede haber casilla; sin embargo, criticó las declaraciones que hiciera Rogelio Franco Castán, ex diputado local y aspirante a la dirigencia estatal del PRD, el pasado domingo, cuando afirmó que habría elecciones en 139 municipios avalados por el INE.

Son alrededor de 20 municipios de Veracruz que no cuentan con el número mínimo de electores (350), entre los que subrayan Tampico Alto, Totutla, Amatlán y Atlahuilco que no estaban en la lista del INE y que de la noche a la mañana fueron integrados.

Estos registran al menos seis mil votos que podrían definir el resultado del proceso electoral.

“Metieron municipios pequeños de 100 y 150 para completar los 139, se pusieron a juntar morrallitas, porque les vamos a ganar”, dijo Enrique Romero Aquino, en este sentido, agregó que los integrantes de la planilla “IDNtifícate” ya denunciaron el proceder del INE, pues se está prestando al fraude.

 

Indicó que lo que está en juego es la sucesión del Gobierno Veracruzano, ya que si el PRD sigue siendo de color “rojo” buscarán a alguien que no ponga en riesgo la gubernatura del PRI y del equipo de Javier Duarte. En el próximo proceso electoral van por más de 20 mil votos para poder retomar la gubernatura de Veracruz, “Adiós Duarte”, dijo “Liberamos al PRD”.

Enrique Romero Aquino, indicó que ya han solicitado también al INE la realización de un debate público con el PRD “rojo”, entre los cuestionamientos entre perredistas subraya la pregunta, ¿Por qué apoyan a Navarrete y otros a Cuauhtémoc Cárdenas?, ¿Cuál será la relación con el Gobernador?, ¿Por qué aseguran que en Veracruz ya no hay pobres?, ¿Cómo se trabajará en las elecciones de 2016?, entre otros cuestionamientos.

De este último punto, adelantó que en las próximas elecciones de gobernador y diputados, proponen hacer alianza con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en unidad de las izquierdas, para obtener la gubernatura.

 

Por lo pronto ya preparan la visita a Poza Rica de Cuauhtémoc Cárdenas, el próximo 23 de agosto, luego de que la semana pasada anunció por primera vez que tiene el deseo de ser candidato para dirigir el partido en México no sólo de unidad, “dijo ‘estoy listo para competir’ ”, finalizó.