Reciben taller maestras de CAIC

el

Asistentes educativas de CAIC´S pertenecientes al DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, asistieron al taller “Análisis  de los Programas de escenarios, para el Desarrollo de Competencias”, durante esta semana en las instalaciones del mismo organismo asistencial.

 

Fueron 25 maestras de los 31 CAIC; 21 matutinos y diez vespertinos, que existen en diferentes puntos de la ciudad, quienes tomaron un Curso-Taller en las instalaciones del DIF que preside Araceli Sánchez de Quiroz, con el tema principal “Análisis de los Programas de escenarios, para el Desarrollo de Competencias”, asimismo, realizaron el Programa Anual de Escenarios, que se aplicará a lo largo del próximo ciclo escolar.

 

De acuerdo con la coordinadora de los Centro de Asistencia Infantil Comunitarios, la profesora Martha Laura Ramírez Blanco, se trataron diversos temas los días once, 12 y 13 de este mes, como el  Programa de Escenarios, Programa Slim, Muestra de Escenarios y el Programa Anual de Escenarios.

 

El primer tema consiste en el programa de escenarios que se aplica en los CAIC, basándose  en actividades diarias, así como la planeación de todo el curso que mes por mes se realizará para una mejor educación y evaluaciones de los  alumnos.

Mientras que en el segundo punto, en el Programa Slim, se trabaja en cómo evaluar el aprendizaje de los niños, analizando el Programa Club Salud, formando en los niños aptitudes de auto-cuidado, salud y aseo personal, para que los menores puedan desarrollar actividades de acuerdo  a su edad.

También  se realizarán actividades de arte, aplicando tres días a la semana dibujos y  técnicas como bolitas de papel. Se aplicarán en ciencia con la realización de pequeños experimentos, asimismo, vincularán la vida que hacen día a día con centros de interés, a lo que más les gusta ir, además,  añadió  que todos los días les deben contar un cuento a los pequeños.

Mientras que el último día las asistentes educativas efectuaron las muestras de escenarios, el programa de preescolar de los CAIC se basa en escenarios, como un  hospital, su casa y el mercado, ubicando a los niños en las cosas cotidianas, para el desarrollo de su  persona.

 

Por otro lado, aclaró que los CAIC, fueron creados para los pequeños niños que no encontraron cupo en otras escuelas de nivel preescolar, es por ello que las inscripciones de éstos se realizarán del día 18 al 22, iniciando clases el lunes 25 de agosto.