Exigen fin al ciberbullying

el

Alista Instituto Municipal de la Juventud una iniciativa para castigar a los incitadores y promotores de violencia virtual

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante la proliferación de páginas y perfiles falsos en las redes sociales, donde se promueve la exhibición, denigración y acoso sexual a los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud, trabaja en la integración de una iniciativa que castigue realmente a los generadores de violencia.

Al respecto, la directora del organismo, Diana Elena González García, aseveró que con ello pretenden alertar a las mujeres de esta ciudad y a toda la juventud, para que eviten subir fotografías comprometedoras a las redes sociales, para no motivar la violencia y burla.

 

Subrayó que actualmente los jóvenes que han sido presa de Ciberbullying no cuentan con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público, “Cuando van a denunciar, en el MP solo los regañan y les cuestionan el por qué publicaron sus fotos, no hay un apoyo real para detener este tipo de delitos”, dijo.

Señaló que los ciudadanos carecen de toda información en cuanto a la violencia cibernética, que ante la falta de legislaciones severas para investigar y castigar a los responsables, deja un gran margen para que el delito se siga dando con total impunidad.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que las diversas directivas de instituciones educativas de esta ciudad, le han solicitado impartir pláticas informativas en las colonias, por lo que ya están planeando los sectores a visitar y las escuelas donde se aplicarán todos los programas informativos en este regreso a clases.

Olimpia Coral Melo, ganadora de la etapa estatal del Debate Político Juvenil 2014, será la encargada de ofrecer pláticas informativas a los jóvenes pozarricenses, en cuanto al Ciberbullying, ya que la joven también fue víctima de este tipo de delito.

 

Destacó que en conjunto  están integrando una iniciativa de ley que busca sancionar a los promotores e incitadores de violencia cibernética, “Nadie hace nada y todos se burlan de los hechos, no saben que están cayendo en un delito, es tiempo de parar esto”, expresó.