Alistan festival de globos de Cantoya

el

Por Concepción Moreno

Ante la proximidad del Festival de globos las autoridades municipales  se encuentran preparando todas las actividades que se habrán de desarrollar  en el XI Concurso   y IV Festival de Globos  Artísticos de Papel de China, actualmente ya se cuenta con artesanos inscritos que habrán de participar los días 6,7 y 8 de noviembre.

El director de Turismo,  Alberico Hernández Chávez, mencionó que hasta el momento se han inscrito  participantes de varios estados de la República  Mexicana como Chiapas, Michoacán, Estado de México, entre otros más, destacando la participación de grupos de Colombia y Brasil.

Indicó que a los globeros artesanos se les está brindando todas las atenciones necesarias para que elaboren sus globos de papel de china, ya que lograr un globo a gran escala se necesita  contar con todo el material para elaborar una verdadera obra de arte.

Por parte del alcalde, Alejandro García Rodríguez, se está visitando a los artesanos que se han inscrito, para motivarlos a seguir trabajando y sobre todo para supervisar los trabajos que realizan, para que en los días del concurso hagan un buen papel, como ha sido año tras año.

Alberico Hernández apuntó que los globos que presentarán están elaborados por globos con más de tres mil pliegos de papel de china y se les ha apoyado en todo lo que necesitan, ya que estos requieren una especial atención por lo elaborado que resulta hacerlos, “tenemos previsto la participación de grupos extranjeros, esperemos que así sea, para darle mayor realce a nuestro festival que ha caracterizado a este Pueblo Mágico” agregó.

 

Cabe hacer mención que para este Festival de globos se tiene previsto la presencia de más de 15 mil visitantes, por lo que tanto autoridades municipales como pobladores se han preparado para recibirlos a todos y ofrecerles las mejores atenciones.