Festejarán al Santo Patrono de Coyutla

el

Por Concepción Moreno

El alcalde José Benito Picazo Pérez presidio la reunión de logística para la cuarta cabalgata en honor a San Judas Tadeo, en la que participaron la SSP IV región, Protección Civil regional y municipal, Policía Municipal y Tránsito del Estado, con sede en Espinal.

Las autoridades municipales confían en que el número de cabalgantes supere al del año pasado en la que se tuvo un registro de 5 mil jinetes provenientes de la región del Totonacapan, Papantla, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora y del estado de Puebla.

Picazo Pérez dijo que habrá gran atención en todos los aspectos que van desde la seguridad vial, ambulancias y personal médico, en caso de que se registre algún incidente; así como el resguardo por parte de la policía municipal y estatal para  garantizar la seguridad de los cabalgantes y visitantes.

El próximo 28 de septiembre los hermanos Benito y Basilio Picazo celebrarán como cada año la cabalgata en Honor a San Judas Tadeo que partirá de la comunidad de las Chacas, en el rancho las Bucanas para emprender la cabalgata al municipio de Coyutla, donde recorrerán las principales calles del municipio con la imagen del Santo, concluyendo en el rancho las Hadas.

La ruta que recorrerán los jinetes es de aproximadamente 16 kilómetros, los cabalgantes contarán con todo lo necesario  para el desarrollo de este evento en el que participaran miles de jinetes, y para evitar accidentes  los remolques serán trasladados a un área especial y así evitar congestionamientos y caos vial.

 

Por último, Picazo Pérez refirió que los caballos serán atendidos en los corrales del rancho las Hadas para que los jinetes puedan disfrutar del espectacular evento del jaripeo,  y la carrera de caballos.