Celebrarán cabalgata en honor a San Judas Tadeo

el

-Esperan lograr la participación de más de 5 mil jinetes que partirán  a las diez de la mañana del rancho “Buchanans”, de la comunidad de las Chacas

Por Concepción Moreno

La familia Picazo Pérez celebrará por cuarto año consecutivo la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo, este miércoles 28, iniciando con ‘Las  Mañanitas’ a las cinco de la mañana y la quema de un castillo pirotécnico en la explanada de la Virgen de Guadalupe.

La cabalgata se realizará  con la participación de más de cinco mil jinetes que partirán  a las diez de la mañana del rancho “Buchanans” de la comunidad de las Chacas, recorrerán 14 kilómetros acompañados de cuatro Bandas de música sinaloense,  que les deleitarán en el trayecto hasta llegar a la explanada de la virgen de Guadalupe, en la entrada del municipio de Coyutla.

Durante la cabalgata participarán jinetes de la región del Totonacapan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Martínez de la Torre, San Rafael y del estado de Puebla, con el propósito de hermanarse y cumplir con las mandas de los devotos de San Juditas Tadeo, a quien les ha concedido milagros.

Benito Picazo Pérez destacó que al concluir la cabalgata se realizará la misa solemne oficiada por el obispo Lorenzo Cárdenas Aregullín,  posteriormente se realizará el convivio con todos los participantes.

 

Para concluir esta magna celebración, en honor a San Judas Tadeo, se efectuara la rifa de 25 potrillos y otros premios para los jinetes participantes y el rodeo con toros y jinetes profesionales cerrando con un baile popular.