Se aglomeran en Módulo del INE

el

-Hasta un día tienen que hacer antesala quienes desean tramitar su credencial para votar

Por Concepción Moreno

Filomeno Mata

Habitantes de este municipio enclavado en la región del Totonacapan tienen que hacer fila desde un día antes para obtener un lugar para realizar su trámite en el módulo del instituto nacional electoral (INE).

Los habitantes manifestaron que el módulo del INE se ha visto rebasado,  debido a que únicamente atienden a 40 personas al día y cientos de personas se ven afectadas al no poder realizar ningún trámite como  sucediera el día de ayer a pesar de que mucho acamparon desde un día antes.

Esta situación ha causado  molestias entre los habitantes cada vez que viene el módulo del INE que se ubica a un costado del DIF, ya que en ocasiones les ha  dejado sin el servicio cuando bien pudiera ampliar el servicio a una semana y con dos turnos para abatir el rezago.

 

En este municipio se tiene un padrón electoral de aproximadamente 10 mil habitantes y los dos o tres días que llega el módulo resulta insuficiente, es por esta razón que los filomatenses han manifestado su inconformidad y exigen un módulo permanente en cualquier punto clave de la región serrana o bien un servicio constante que dure una semana para que todas las personas pueden realizar el trámite de su credencial electoral.