Listo, PC para festival de globos de Cantoya

el

Por Concepción Moreno

El gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil está preparado para desempeñar un buen trabajo y garantizar la seguridad durante la elevación de globos de papel de china a celebrarse los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El director y subdirector de Protección Civil, Alberto Zeinos Trinidad y Carlos García Gómez trabajan coordinadamente con la cuadrilla de una brigada comunitaria e infantil que actuarán para cualquier contingencia que se presente, para ello cuentan con cinco extinguidores, y franelas con agua.

“Debemos de tener mucha precaución durante la elevación de globos, para lo cual se tendrá el área acordonada exclusivamente para los globeros participantes y los espectadores podrán apreciar la elevación desde las gradas del curato y las azoteas de las viviendas ya que de no tomarse las medidas necesarias los globos pueden ser un verdadero peligro para la población”, explicó el director de Protección Civil.

Por su parte, Carlos García Gómez se coordina con la profesora Yesenia García Lobato de la escuela Benito Juárez que tiene a su cargo 20 alumnos que forman la brigada infantil que estará realizando sus tareas de salvaguarda en la elevación de globos infantil a celebrarse el 6 de noviembre.

Las instrucciones del alcalde Alejandro García Rodríguez son tener mucha precaución con este tipo de artefactos artesanales que son inofensivos pero si no se usan con cuidado pueden provocar un accidente de funestas consecuencias, ya sea al incendiarse ante de elevarse o bien en pleno vuelo  ya que pueden caer en una casa o pastizal.

 

Para estas actividades de seguridad y resguardo de los pobladores se contará con la participación del cuerpo de Protección Civil Municipal, Protección Civil Regional, Policía Municipal, Cruz Roja, centro de salud y una ambulancia.