Tendrán Centro de Salud

el

-La obra tendrá un costo superior a los 9 mdp y beneficiará a cuatro municipios de la Sierra del Totonacapan

Por Concepción Moreno

Con un avance de  40 por ciento se encuentran los trabajos de  construcción del Centro de Salud ubicado en la comunidad el Crucero,  perteneciente a Filomeno Mata,  que el Movimiento Antorchista gestionó para la sierra del Totonacapan, obra en la que se estarán beneficiando de manera directa cuatro municipios que integran esta región.

La obra fue gestionada ante la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, misma que tendrá una inversión de nueve millones de pesos, que habrá de venir a cubrir las necesidades de salud a los indígenas.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Jesús Martínez Cerecedo, comentó que la obra contará con: cuatro consultorios médicos, consultorio dental, sala de partos o expulsión, sala de espera y residencia médica.

Dijo, que esta obra viene a ser de gran impacto social, ya que en la región solo se cuenta con casas de salud, mismas que no logran satisfacer la demanda de las miles de familias que habitan en esta zona serrana.

Señaló que a dos meses de que iniciaron los trabajos, el avance es significativo, esto en gran medida dijo, “a la constante gestión que se viene realizando ante la Secretaría de Salud y ante la misma Secretaría de Finanzas,  a fin de que los recursos fluyan y se pueda concretar la obra”.

 

Martínez Cerecedo destacó que el Movimiento Antorchista busca a través de la lucha y gestión, llevar obras y servicios a las comunidades serranas, al destacar que estas son las que sufren de la falta de servicios por la poca atención que ponen las autoridades de los tres niveles de gobierno; sin embargo, dijo que: “Antorcha Campesina  trabaja para que sean aplicados recursos en obras que mejoren las condiciones de vida de los campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros, y que los recursos que se pagan a través de los impuestos se apliquen en obras que contribuyan al mejoramiento de su entorno social”.