Ya tienen tele digital

el

Por Concepción Moreno

El martes inició  la entrega de televisores digitales a las personas que están incorporadas dentro de algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en su mayoría eran adultos mayores.

El gobierno municipal se organizó para poder albergar a los beneficiados en las instalaciones de la ganadera local, instalando sillas para que los beneficiarios no estuvieran parados, sobre todo porque había personas de la tercera edad.

La entrega de televisores digitales la llevó a cabo el alcalde, José Benito Picazo Pérez y José Erasto, secretario de Comunicaciones y Transporte, acompañados de Lizett Fernández Tapia, enlace de SEDESOL, Erick Estrada García de Correos de México y el exalcalde Basilio Picazo que dieron realce al evento.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de pantallas fueron la Cruz, el Porvenir, Benito Picasso, Cueva del Timbre, Catziquilín, Arroyo Seco, Cruz Verde, Independencia, Tulapilla, San Marcos, San Andresito, el Piñal, Paso de Coyutla, Panorama, las Chacas, Colonia Guadalupe, las Lomas, la Lima y la cabecera municipal.

El martes se realizó la primer entrega de 2 mil 563 televisores concluyendo la entrega el día de ayer a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol ) con rumbo al apagón analógico en el país.

Los beneficiarios se dieron cita desde las 06:00 de la mañana para poder ser de los primeros en recibir su pantalla, muchos no creían poder recibir alguna, ya que aseguraban que nunca antes los habían hecho.

Cabe destacar que en la entrega de pantallas se les dio prioridad a los adultos mayores, además de que se les dio apoyo a quienes se les dificultara caminar con andadera, bastón y silla de ruedas.

 

El alcalde Benito Picazo mandó a reforzar la seguridad para evitar que los beneficiarios fueran sorprendidos ya que en otros lugares les estuvieron robando sus televisores.