Respalda DIF a discapacitados en Mecatlán

el

Por Concepción Moreno

Con la finalidad de construir un nuevo Mecatlán donde no exista discriminación para las personas discapacitadas, el sistema de desarrollo integral para la familia, (DIF), trabaja en gestiones para beneficiar a aquellas personas que requieran de un aparato funcional,  así como de atención, canalizándolos al CRIT en la ciudad de Poza Rica.

El Sistema DIF Municipal beneficia a los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores, en próximos días habrán de realizar la entrega  de seis sillas de ruedas  que fueron gestionadas atinadamente ante el DIF Estatal, que dirige Karime Macías Tubilla.

Dolores Jiménez Reyes,  en su calidad de presidenta del DIF, dijo que tenía  pendientes algunas solicitudes de sillas de ruedas y que después de un tiempo ya fueron aprobadas, por lo que para el próximo 14 de diciembre se irá a Xalapa a recogerlas.

Cabe mencionar que la señora Dolores Jiménez ha apoyado de diversas maneras a las familias vulnerables,  las jornadas de salud fueron todo un éxito, debido a que se pudo atender a todos  los pacientes que se inscribieron y presentaban algún padecimiento, los que lo necesitaron ya fueron operados  y hoy ya se encuentran desarrollando su vida de manera normal.

“Todas las gestiones que realizamos fueron pensando en nuestra gente, ya que muchas veces no cuenta con el recurso suficiente para atenderse con un médico particular, o poder adquirir una silla de ruedas o bastón; por ellos son por lo que seguimos gestionando más apoyos” agregó la titular del DIF.

 

Dolores Jiménez reconoció que este año fue muy fructífero para la noble institución que le toca dirigir, para el próximo 18 de diciembre ante los mecatecos estará rindiendo su segundo informe de actividades, para dar a conocer todas las acciones que se realizaron durante este año.