Se declara listo EDECOM en Chumatlán con Lupita Meza

el

En la comunidad de Lázaro Cárdenas (Santa Ana), una de las más grandes de Chumatlán,  se llevó a cabo la toma de protesta del  presidente del comité  municipal de   la A.C. Esfuerzo y Desarrollo Comunitario de los Grupos Vulnerables  (EDECOM), quedando al frente el profesor Gerardo Méndez Hernández.

 

La encargada distrital de EDECOM Guadalupe Meza Izquierdo, tomó protesta también a los integrantes de los comités de las comunidades de La Vega, El Zapote, Lázaro Cárdenas y la cabecera municipal.

En dicha toma de protesta se congregaron más de 950 miembros activos de EDECOM, los cuales se declararon listos para darle el apoyo total a la profesora Lupita Meza, cuando así lo requiera.

El profesor Gerardo Méndez Hernández, tiene una amplia trayectoria política, ya que en las pasadas elecciones en el municipio de Chumatlán, del  7 de julio del 2013,  ganó la primera elección, por una diferencia mínima de 19 votos, pero debido a las diversas irregularidades que se presentaron,  mandaron a una segunda  elección en donde quedó  en segundo lugar, en el mes de junio de 2014.

Todos los integrantes de EDECOM que tomaron protesta, manifestaron su total respaldo a la profesora Lupita Meza, en todas sus aspiraciones políticas, por el partido que sea, ya que en los últimos tiempos no se apoya al partido político, pero si a la persona.

Indicaron  que los ciudadanos votan por los candidatos y no por el partido político, que en muchas ocasiones carecen de credibilidad, por tal motivo EDECOM de Chumatlán, está listo para luchar e ir juntos con los proyectos políticos que emprenda Lupita Meza Izquierdo.

“Hoy es el momento en que una mujer que conoce la sierra del Totonacapan, ocupe  cargos políticos importantes,   y la profesora  Lupita Meza  ocupó el cargo de  supervisora escolar de Telesecundaria y hoy jefa de sector del mismo nivel, conoce y está enterada de las necesidades más apremiantes de los  sectores sociales, a diferencia de aquellos políticos improvisados que solo se acuerdan de los ciudadanos en tiempos  electorales y después no regresan ni a agradecerles el voto que en su momento le dieron” expresaron los integrantes que conforman EDECOM en Chumatlán.

Por su parte el profesor Gerardo Méndez, reconoció que hay gente que desea  el poder por el poder sin considerar el estado de pobreza en el que nos encontramos,  “pero a través de EDECOM  se han entregado diversos apoyos como el de las  cobijas  dirigidas a los grupos vulnerables, laminas, block y cemento  subsidiado, productos a bajo costo de la canasta básica,  y eso nos garantiza que la profesora Lupita Meza no nos abandonara en cuanto a nuestras necesidades más elementales”, expresó en su mensaje.

 

Cabe destacar que en estos momentos, EDECOM, ya tiene estructura en todos los municipios que conforman la sierra del Totonacapan y en Papantla,  en donde los líderes se han unido para realizar un solo frente  para apoyar en todo momento las aspiraciones políticas de la profesora Lupita Meza Izquierdo.