Filomeno Mata-EDECOM respalda a Lupita Meza

el

Más de 1 mil, 200 personas de este municipio filomatense de las diversas comunidades tomaron protesta como integrantes de la Asociación Civil Esfuerzo y Desarrollo Comunitario de los Grupos Vulnerables, (EDECOM), los cuales se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la presidenta Distrital, Guadalupe Meza Izquierdo, para seguir ´bajando´ diversos proyectos que sean de beneficio para la población en general.

Al frente del comité municipal de EDECOM, en Filomeno Mata, quedó Antonio Cortés Gerónimo, quien reconoció la labor que ha venido desempeñando la profesora Lupita Meza, de seguir beneficiando a los diversos grupos vulnerables de esta región del Totonacapan.

Cabe mencionar que a través de EDECOM se van a seguir ´bajando´ diversos beneficios dirigidos a los pobladores, entre los que destacan en cuestión de salud, se seguirán canalizando pacientes a Xalapa, se continuará con la entrega de uniformes deportivos, cursos de capacitación dirigidos a mujeres emprendedoras, proyectos productivos, entre otros más.

Antonio Cortés Gerónimo mencionó que a través de la Asociación se ha apoyado a los diversos grupos sociales, sin importar distingo de partidos políticos, ya que los beneficios son de manera general, “EDECOM desde un principio ha sido una asociación incluyente, buscando la unidad y el trabajo en equipo, respetando los usos y costumbres de las comunidades y el progreso entre los diversos grupos sociales”, agregó.

Con la suma de los diversos equipos de trabajo, EDECOM se fortalece, lo importante es que ya se tiene una estructura en los municipios que conforman la Sierra del Totonacapan y en Papantla, en donde los líderes se han unido para realizar un solo frente, para apoyar en todo momento a la presidenta Distrital de EDECOM, Lupita Meza.

 

Los integrantes de los comités de Filomeno Mata forman parte de las comunidades de Francisco Villa, El Crucero, Heleodoro Dávila, María de la Letra, Cerro Grande y la cabecera municipal.