Caminos deplorables en la sierra del Totonacapan

el

Por Concepción Moreno

Las vías de comunicación, al recién nombrado Pueblo Mágico zozocolquense, se encuentra en deplorables condiciones, pese a ello no se les da ningún tipo de mantenimiento,  solo se encontraban jóvenes rellenando los hoyancos con tierra a cambio de unas monedas para su refresco.

Los visitantes se fueron maravillados con el espectáculo de los majestuosos globos multicolor, pero quejándose del mal estado de la carretera serrana, argumentando que ni por tratarse de tan importante evento hayan por lo menos bacheado o raspado.

Por su parte los habitantes manifestaron que urge la rehabilitación inmediata de las carreteras ya que estas podrían ahuyentar el turismo en el Pueblo Mágico, por lo que esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Cabe destacar que el diputado federal Jorge Carvallo Delfín ha venido recorriendo la región del Totonacapan y abundó que el alcalde  Alejandro García Rodríguez le solicitó la petición de la necesidad de actuar para rehabilitar el reencarpetado que comunica de las vías de comunicación de la sierra que enlaza  a Coyutla y Coxquihui paso obligado para esta Joya de Veracruz y Pueblo Mágico.

Así mismo el legislador federal dijo que se presentó un proyecto a la Comisión de Infraestructura ante el diputado federal, Alfredo del Mazo, que es coordinador del grupo parlamentario del PRI del estado de México y a su vez presidente de la Comisión de Infraestructura para poder tener la posibilidad de que se considere la reconstrucción de la carretera que tanta falta hace en la región serrana.

Dijo que están sumamente orgullosos de ser pueblo mágico y tiene la posibilidad de accesar a mayores recursos federales,  que le permitan salvaguardar la cultura, las tradiciones y el festival del globo y que los artesanos que conllevan esa idea de elevar la luz del espíritu hacia el celeste puedan continuar con esa idiosincrasia y cultura totonaca que se tiene en el norte de Veracruz.

 

Con las gestiones realizadas en la Comisión de Infraestructura se estará trabajando para que aterricen los recurso y se puedan aplicar a la brevedad para la reconstrucción del tramo carretero  Oriente – Coxquihui – Zozocolco y Oriente – Coyutla ya que es una demanda que exigen los habitantes del Totonacapan.