Paran labores en el Hospital Civil

el

Por suspensión de pago a sindicalizados

Por: Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan, Ver.- Más de trescientos trabajadores fueron afectados  por la suspensión de su pago quincenal, sin previo aviso, por parte de las autoridades Federales y Estatales, lo que inició un paro de labores en las instalaciones del Hospital Civil “Emilio Alcázar” y de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Durante la mañana del día de ayer, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron en las afueras de este nosocomio, con el objetivo de unirse a los miles de afectados en todo el Estado.

 

La licenciada Infra Moreno Mejía, Secretaria General de la Subsección número 7 del SNTSA, mencionó que en Tuxpan se cuenta con más de 350 trabajadores de base, homologados,  suplentes y temporales,  que cubren las diversas áreas de atención, tanto en el Hospital como en la Jurisdicción, quienes esperaban cobrar el pasado 30de abril.

Indicó, que con este paro no se entorpecieron las diversas actividades médicas, ni afectaron a los pacientes, por lo que esta forma de presionar a las autoridades se hace tomando en cuenta la situación, que ha sucedido de manera más común en el presente año, que en comparación al año pasado, la cual afecta a quienes cobran por cheque sus nóminas.

Señaló que hasta la fecha, las autoridades Federales y Estatales no les han dado explicaciones del porqué la tardanza en depositarles sus nóminas, pues ese monto ya está integrado dentro del presupuesto que proviene de la Secretaría de Salud, el cual es exclusivo por lo que no hay razón de no cumplir a los integrantes del sindicato.

Por otro lado, Moreno Mejía informó, que en el desfile del día de hoy participarán con más de 100 integrantes, en donde se manifestarán por dicho problema  y que ha continuado durante varios meses, además de expresar otras necesidades de los trabajadores, dejando al resto de los integrantes cubriendo guardias durante el día de asueto.

 

Después de las 14:00 horas, al recibir la confirmación de sus líderes desde la ciudad de Xalapa,  los agremiados se retiraron a verificar sus pagos.