El centro a causa del carnaval

el

Grave caos vial

 

Las arterias viales alternas son insuficientes para todos los conductores

 

Por Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan

Totalmente saturadas se encuentran las calles de la periferia en el centro de la ciudad, al dar inicio los paseos del Carnaval, en las cuales algunos conductores tuvieron que viajar a “vuelta de rueda” para poder llegar lo más cercano a la zona del bulevar.

 

Muchos ciudadanos lograron salir de sus hogares un par de horas antes de que comenzaran los desfiles, pues varias de las avenidas y calles estarían cerradas para evitar algún accidente o que la afluencia se quedara cerca del área de donde se ubican las comparsas y carros alegóricos.

Decenas de taxis, autobuses de pasajeros y vehículos particulares quedaron parados a causa de las pequeñas calles que hay en la periferia, avanzando a paso lento por diversas colonias, a fin de poder llegar a rutas cercanas al Libramiento López Mateos y poder acercarse al desfile.

Desde la entrada de la colonia Infonavit Tenechaco se comenzaron a desviar los automóviles y camiones, la ruta más cercana fue tomar la calle Juana García para salir por la calle 5 de Mayo, atrás de la plaza comercial, continuando por calles de la colonia Rosa María, en donde se observaron largas filas y algunos pequeños bloqueos entre camiones de gran tamaño.

El trayecto se desviaba hacia la calle Aquiles Serdán con esquina Francisco Sarabia, y de ahí avanzar hasta el Rastro Municipal, donde el tráfico era más fluido, aunque algunos ciudadanos señalaron que al estar cerrados los puentes Tenechaco I y II es más difícil llegar al centro, pues no se tiene otro tipo de conexión por el estero.

En cambio, al otro lado de la ciudad, la ampliación del Libramiento y una parte de la Avenida Cuauhtémoc, ayudaron a desahogar la carga vehicular, sin olvidar que la bajada del Puente Tuxpan estuvo saturada por algunos minutos.

Ante el lento avance de las diversas unidades, los pasajeros comenzaron a bajarse y no tuvieron más remedio que caminar sobre las calles que se encontraban libres de tráfico, de esta manera cientos de personas pudieron disfrutar del desfile.

 

Algunos conductores mencionaron, que al ser fin de semana y celebrarse el Carnaval, entendían el tráfico, pero al ser las calles muy pequeñas y con el aumento de vehículos de visitantes foráneos que vinieron a la fiesta, el traslado fue más tardado de lo normal. Algunos tardaron hasta una hora para poder cruzar estas calles, por lo que creen que es necesario hacer un estudio de rutas alternas o planear una mejora en las calles, a fin de poder desahogar la carga de vehículos, para que el puerto esté preparado en cualquier ocasión y  recibir más gente.