Seguirán siendo escuelas albergues temporales

el

Sigue PC en la búsqueda de opciones para un refugio permanente

 

Por Liz Martínez

Tuxpan

“A pesar de que Protección Civil Municipal propuso dejar de usar las escuelas como refugios temporales en caso de siniestro, a la fecha aún no se ha logrado ubicar algún espacio que sea adecuado y cubra los requisitos para tal efecto”, indicó el director del área, Roberto Rojas Hernández.

Aunque desde principios de año se tuvo dicho proyecto, el funcionario explicó que aunque la temporada de huracanes comenzará el 1 de junio, la opción seguirá siendo el uso de instituciones educativas.

 

“Todavía no está decidido, pero es probable que sean las acostumbradas, tal cual lo marca el Sistema Estatal de Protección Civil”, explicó.

Una vez terminado el trabajo del Carnaval, se enfocarán en concretar el operativo para lo que se avecina, aunque las perspectivas iniciales publicadas el 24 de marzo de 2014, indican 11 tormentas nombradas, incluyendo cinco huracanes, dos de los cuales se pronostica que alcancen la categoría de huracán mayor (categoría 3 o superior en la escala Saffir- Simpson escala de viento).

 

Se espera que la temporada de huracanes de 2014 tenga un número inferior a la media de las tormentas y huracanes con nombres, pero los expertos afirman que esta cifra es ligeramente inferior a la media a largo plazo de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores.