Desmienten aumento al pasaje

el

Sin previa autorización pretendían incrementarlo a nueve pesos, a partir del próximo lunes

Por Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan

Ante el aviso de choferes a pasajeros sobre una supuesta alza en el pasaje a partir del próximo lunes, algunos taxistas negaron tal situación pues señalaron que el cambio en la tarifa queda en manos de los líderes sindicales, quienes hasta el momento no han emitido aviso alguno.

 

Ciudadanos que usaron la ruta del Centro a la colonia Rosa María, a la UV y a la Cuauhtémoc, comentaron que varios conductores de taxis les están diciendo que a partir del 12 de mayo el pasaje costará nueve pesos, a fin de igualar la tarifa con el transporte urbano.

Por otro lado, los choferes de diversas asociaciones sindicales comentaron que hasta el momento no ha habido intenciones de subir el pasaje, a pesar de que la situación no es muy buena, además no buscan afectar el bolsillo de los ciudadanos.

El taxista, José Rodríguez, señaló que en el caso del cambio de tarifas, los dirigentes son los encargados de estos acuerdos, pero ningún chofer ha subido el pasaje, por lo que siguen cobrando igual, aunque señaló que se había solicitado subirlo a ocho pesos, pero si se cobra nueve pesos será muy difícil que los ciudadanos quieran pagarlo.

Otro de los conductores, Francisco Meza, mencionó que así como los camioneros tienen gastos de gasolina y mantenimiento, también los tienen los taxistas, aunque a este gremio no le han aceptado el incremento del pasaje, a pesar de haber hecho asambleas con sus líderes sindicales, en donde se les solicitó el aumento, pero hasta la fecha solo quedó en un intento.

 

El resto de los choferes de los diversos sitios de taxis, indicaron que no han sido notificados de la nueva tarifa que será de nueve pesos, pero en años anteriores de repente alguien comienza a aplicarla y con el paso de los días las autoridades estatales ceden ante el cambio, sin acuerdos que la oficialicen, afectado de manera directa a la población, por lo que están en incertidumbre de qué sucederá el próximo lunes.