Sin daños por temblor: PC

el

Se registró a las 12:00 del día con epicentro a 28 kilómetros del suroeste de Tecpan, Guerrero, con una intensidad de 6.6 grados en escala de Richter

Edificios particulares, instituciones educativas, de salud o vías de comunicación no sufrieron afectación alguna

Por Misael Leyva

Tuxpan

Sin daños a la infraestructura de edificios particulares, educativos, vías de comunicación e instituciones de Salud, transcurrió el reciente sismo de 6.6 grados en escala de Richter que se presentó ayer a las 12:00 del día, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, tocando incluso tierras tuxpeñas, reportó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Roberto Rojas Hernández.

 

A decir del funcionario local, este temblor fue poco perceptible para la población tuxpeña, ya que para la mayoría de los ciudadanos pasó inadvertido en comparación a otros municipios como en Xalapa.

No obstante, después de dicho movimiento sentido en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz, elementos de la Dirección de Protección Civil se abocaron a hacer recorridos por diversos puntos de la ciudad, principalmente en planteles educativos y edificios con cierta antigüedad, descartando posibles daños a la infraestructura de los mismos, al menos no visibles.

Rojas Hernández informó que tampoco se recibieron llamadas de la población en la zona urbana o rural para dar conocimiento en daños a viviendas, quedando descartadas posibles afectaciones en este municipio a consecuencia de este sismo.

 

El registro del sismo fue a las 12:00 horas de ayer jueves y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, con una intensidad de 6.6 grados en escala de Richter.