Preparan Expo-Mujer

el

A manera de celebrar el Día de las Madres, 250 féminas participarán en la exposición de artesanías y diversos materiales que elaboran ellas

Por Esperanza Barrientos Soto

Tuxpan

Dentro del marco del festejo del Día de las Madres se llevará a cabo la segunda Expo-Mujer durante el próximo domingo, la cual contará con la participación de más de 250 féminas, a fin de brindarles un espacio para que puedan ofrecer sus artesanías en diversos materiales.

 

Una gran cantidad de estas mujeres expositoras son madres solteras, quienes trabajan con diversos materiales como: la tela, el estambre, los hilos o los mecates, creando una gran gama de artesanías que les ayudan a sostener a su familia.

Marianela Monroy Flores, presidenta de la Asociación “Todos Por ti Madre Soltera” y coordinadora de Pro Mujer Tuxpan, mencionó que en esta Expo se presentarán diversos artículos que las mismas damas elaboran, como resultado de los diversos talleres que se les han impartido.

Indicó que se mostrarán artesanías con su marca registrada, la cual es el resultado de la labor por parte de la misma Asociación y del apoyo de Alberto Silva Ramos, ex alcalde del municipio y coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Recalcó que la ganancia será dirigida a las mismas mujeres expositoras, pues la labor artesanal que realizan es parte del programa de Empoderamiento de las Jefas de Familia, a fin de que puedan sacar adelante a sus hijos por su propio trabajo.

 

Monroy Flores agregó que el Ayuntamiento no ha anunciado en qué lugar se colocará la Expo, pues ésta siempre se realiza frente al Palacio Municipal al lado de la calle Juárez; puede que sea en la explanada de la Plaza Cívica, por lo que las autoridades municipales se encargarán de anunciar la sede en los próximos días.