Veracruz y Puebla estrechamente coordinados en seguridad: J. Duarte

el

Martínez de la Torre, Ver.- Veracruz y Puebla se encuentran estrechamente coordinados en materia de seguridad, y contribuyen a la estrategia nacional implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y resaltó que se continuarán fortaleciendo acciones de prevención y atención a la población en la entidad.

 

Al término de una reunión con su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de la 26ª Zona Militar, para vincular acciones en la materia, el mandatario informó que se trata de encuentros de trabajo bilaterales a la estrategia nacional de seguridad, pues lo que se busca es intercambiar información para llegar a los objetivos de manera más rápida, dinámica y efectiva.

En conferencia de prensa, señaló que su gobierno continuará desarrollando acciones de seguridad para fortalecer distintas áreas del territorio veracruzano. “Veracruz es un estado que por sí mismo es complejo, no tenemos concentrada nuestra población en un sólo núcleo urbano, tenemos regiones muy distintas que presentan diferentes problemáticas que tenemos que atender bajo mecanismos y estrategias diferentes y, por ello, estamos estableciendo en cada región de la entidad acciones concretas”.

De igual forma, recordó que hace unos días se reunió con servidores públicos del Gobierno de Tabasco para establecer una agenda conjunta para la frontera sur veracruzana, y destacó que continuará realizando dicha dinámica con las siete entidades federativas con las que colinda.

“Así como lo hemos venido haciendo en otras materias como desarrollo económico e infraestructura, a Puebla y a Veracruz, por ejemplo, nos une una autopista que estamos esperando que en los próximos días pueda concluirse y que desarrollará económicamente de manera más importante el norte de Veracruz y la zona poblana, sin duda beneficiará a ambas entidades federativas”.

 

Duarte de Ochoa dijo que el tema de seguridad fue contemplado desde el inicio de la administración con el estado de Puebla: “Es agenda común en iniciativa con el gobernador Moreno Valle y hoy estamos dándole seguimiento; los ayuntamientos poblanos y veracruzanos participarán en el mismo sentido de fortalecer la seguridad, tranquilidad de sus demarcaciones y bajo esta dinámica de trabajo conjunto que estamos estableciendo”.