Reciben habitantes del Sur atención oftalmológica gratuita

el

El diputado Rafael García Bringas gestionó las jornadas de salud y atiende personalmente a quienes acuden

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Trabajadores, amas de casa, electricistas, albañiles y población en general reciben beneficios del programa Cirugía en tu Colonia, impulsado por el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado Leandro Rafael García Bringas.

Con cuatro oftalmólogos, tres optómetras y 60 personas dedicadas a su gestión, las Jornadas Permanentes de Atención Médica recorren el sur de la entidad para atender diversas necesidades de los habitantes, quienes pueden obtener lentes gratuitos o con descuento en algunas ópticas.

 

También reciben consultas de optometría y oftalmología y se les practican cirugías de carnosidades, además se canaliza a una clínica a quienes requieren operaciones en entornos esterilizados.

Para Jaime Cabrera Cigarroa, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, la consulta fue de gran ayuda. “Desde hace mucho tiempo veo borroso, pero no puedo pagar un oftalmólogo para que me atienda, porque soy jubilado y la pensión no me alcanza, pero gracias a la visita de esta caravana podré recuperar la vista”, declaró.

María Dolores Pérez Pérez también acudió a la caravana porque necesita una nueva graduación de sus lentes. El doctor García Bringas le apoya para adquirir lentes a bajo costo, ya que no puede pagar los precios y servicios de una óptica.

A su vez, el electricista José Granado Rodríguez agradeció la amabilidad del personal que participa en el programa Cirugía en tu Colonia. “Estas consultas representan un gran beneficio para el pueblo. A veces el dinero no alcanza para todo, y si el diputado no me echara la mano, yo no podría comprarme unos lentes”, expresó.

 

Además de servir como consulta médica, la caravana funciona como oficina de gestión legislativa, donde el diputado García Bringas recibe solicitudes de diversa índole. A partir de hoy lunes, volverá a recorrer la región para atender entre 100 y 600 personas los días lunes, miércoles y viernes.