Empresarios refuerzan seguridad en comercios

el

Se basan en un manual de Prevención de Delitos

Liz Martínez

Tuxpan

Con el firme objetivo de reforzar la seguridad entre los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), el presidente de dicha asociación en Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre, implementó un programa que se basa en la aplicación de acciones concretas establecidas en el “Manual de prevención de delitos en el Comercio”.

Este escrito, que se entregó a los socios empresarios, fue firmado por el presidente y el consejero, Enrique de Jesús Guzmán Alejandra, y está avalado por el Consejo de Participación Ciudadana y otras instancias que están involucradas con el tema de seguridad.

 

Ahí se compilan temas sobre la importancia de la prevención del delito, los factores de riesgo, los patrones de conducta delictiva respecto a estaciones, temporadas y horarios.

También se explican las fallas comunes de comerciantes que van desde la ubicación del local hasta el reclutamiento, selección y capacitación del personal, descuido en el manejo de efectivo, además de la falta de capacitación en este tema.

 

Finalmente, Soto de la Torre explicó que en las 21 páginas del manual se dan los lineamientos fundamentales para los que forman parte de Canaco Servytur de esta ciudad.