Alcalde de Coxquihui bajo investigación

el

DE LA REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en el municipio de Coxquihui, cuyo alcalde Reveriano Pérez Vega fue señalado por el propio mandatario estatal de encabezar la banda de delincuentes conocida como “Los Pelones”.

A inicios del presente mes, el mandatario estatal acusó el edil de liderar un grupo de hampones dedicados al robo de combustible y asaltos en aquella región.

Manifestó en aquel momento que “el cacicazgo” aqueja a Coxquihui y buena parte de la sierra de Papantla.

En marzo del año en curso se suscitó un enfrentamiento en el que murieron ocho personas y en cuyos hechos presuntamente estuvo relacionado el presidente municipal Pérez Vega.

Cuestionado sobre el tema, Yunes Linares se limitó a decir que ya existe una investigación, sin embargo por cuestión de secrecía no pudo dar mayores detalles.

-¿Qué ha pasado con el alcalde de Coxquihui?, usted hizo señalamientos sumamente fuertes contra el edil, sin embargo no se conoce si hasta el momento haya ocurrido algo, ¿qué pasa con la ciudadanía que está siendo por este alcalde, qué está haciendo el Gobierno del estado?-

“En el caso de Coxquihui hay una carpeta de investigación que tiene a su cargo la Fiscalía y que por razones no puedo darte a conocer los avances”.