Alcalde de Coxquihui comparecerá el viernes

el

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez, tendrá que comparecer el próximo viernes ante la comisión Instructora del Congreso local.

El aún presidente de dicho grupo de trabajo, Fernando Kuri Kuri, confirmó que también se tendrán que presentar un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de la fase de audiencia de pruebas y alegatos.

El legislador señaló que aún y cuándo el pleno determine cambiar la integración de la comisión, el alcalde se tendrá que presentar ante los integrantes de esta instancia legislativa para presentar pruebas de descargo ante los delitos que se le imputan.

El alcalde fue acusado de evasión de reos y otros delitos por lo que desde el mes pasado la Fiscalía solicitó se iniciara Juicio de Procedencia en su contra.

Al hablar sobre el proceso que se sigue el diputado expreso: “estoy trabajando en ese tema, el día viernes tendría que ser la comparecencia del alcalde”.

Dijo que no sabe si él alcalde se presentará, pero se le entregó el citatorio para presentarse ante los diputados de la comisión para poder argumentar a su favor.

Comentó que una vez que se integre el dictamen la Jucopo podrá determinar si cita a una extraordinaria o si se esperan a noviembre cuando inicia el segundo año de ejercicio constitucional.