Hoy, votará por desafuero del alcalde de Coxquihui

el

DE LA REDACCIÓN

El alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez se quedará sin fuero constitucional este martes, una vez que se vote en sesión secreta el dictamen que emitió la comisión Instructora del Congreso local.

Así queda de manifiesto en el documento, del cual se tiene copia, que establece que es procedente el ejercer acción penal contra el priísta que fue señalado del delito de evasión de reos, entre otros.

Por lo anterior, el Congreso local deberá notificar al alcalde suplente para que asuma la responsabilidad por los siguientes dos meses, para así concluir el periodo constitucional para el que fueron electos.

Según el expediente de la comisión el alcalde intervino para evitar la detención de su primo Lorenzo Vega, quien es señalado de haber asesinado a un tercero.

El abogado del munícipe impugnó la convocatoria que emitió la Presidenta de la Comisión Instructora, Judith Pineda, por lo que consideró que era improcedente el que se emitiera un dictamen.

El 21 de agosto el Fiscal General, Jorge Winckler solicitó al Congreso local el poder iniciar juicio de procedencia contra el alcalde priista Reveriano Pérez por evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.