Piden palaperos de Cazones apoyo al Gobierno Estatal

el

-Para reponer los daños ocasionados por siniestro

Por Jesús Rodríguez

Empresarios del ramo restaurantero de la Barra de Cazones, cuyas palapas fueron consumidas por un siniestro que se presentó el pasado 28 de octubre, demandan el respaldo del Gobierno del Estado, para restablecer a la brevedad sus negocios, y retomar su actividad económica.

Las palapas fueron consumidas después de un incendio que se registró, luego de que fuegos pirotécnicos utilizados en la procesión para el Santo Patrono del municipio, San Judas Tadeo, alcanzaron los establecimientos, ante los vientos de 80 kilómetros por hora que se registraron ese día.

De acuerdo con Patricia Martínez Chavero, una de las afectadas, se han recibido apoyos del gobierno municipal para reestablecer la actividad de los restauranteros; sin embargo, los recursos son insuficientes para poner en operación, de nueva cuenta, los negocios.

Desde el pasado 28 de octubre los restaurantes no han tenido actividad económica, generando pérdidas importantes para sus dueños, quienes aseguran "lo perdimos todo", y hoy la recuperación para sus establecimientos es muy complicada, por lo que no solo apelan a la buena voluntad del Gobierno Estatal, o Federal, sino a la sociedad para que puedan restablecer sus servicios, y mantener las vacantes de trabajo.

En tanto, los escombros generados a consecuencias del siniestro fueron retirados con el respaldo de maquinaria proporcionada por el ayuntamiento. En total fueron 13 palapas las que fueron consumidas.  

Patricia Martínez Chavero aseveró que a fin de recibir el respaldo de la población no solo de Cazones, sino también de otros municipios de la región, se abrió la cuenta bancaria en Bancomer 0462832429 y con clabe interbancaria 012888004628324293 para aquellos que deseen hacer algún tipo de aportación.

En tanto, Martínez Chavero estableció que, independientemente, del respaldo que esperan recibir ya sea del Gobierno Estatal o Federal, los restauranteros redoblarán esfuerzos para restablecer los servicios para los turistas.