Turismo es generador de desarrollo: Duarte

el

Alvarado, Ver., 25 de mayo de 2014.- En Veracruz el turismo es desarrollo y bienestar, es generación de empleos y crecimiento, afirmó el gobernador Javier duarte de Ochoa al participar en la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo en Alvarado, y en donde aseguró que la cultura y el folklore veracruzano son los mayores atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

 

Tras inaugurar una muestra artesanal, el mandatario veracruzano señaló que festividades como las Cruces de Mayo representan una gran oportunidad para fortalecer el turismo y la economía, así como para desarrollar con mejor oportunidad el talento de los veracruzanos.

 

 

Acompañado por el alcalde Octavio Ruiz Barroso, el Gobernador recorrió el muelle flotante del malecón de Alvarado y recordó que uno de los proyectos más grandes para el municipio es el desarrollo que pretende impulsar Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

 

“Aquí están los recursos naturales, frente a nuestras costas están ubicados los yacimientos, tanto de gas como de petróleo; Alvarado representa el puerto más importante y óptimo para poder desarrollar con oportunidad la presencia de Pemex en el Golfo de México”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

 

Dijo que se trabaja en la construcción de obras de infraestructura que permitan el establecimiento de la paraestatal en Alvarado y “vamos muy bien, esperamos que en breve podamos tener importantes anuncios de Pemex”.

 

Al hablar de los problemas por inundaciones en el municipio, Duarte de Ochoa informó que la actual administración desarrolla trabajos coordinados entre las comisiones Nacional del Agua (Conagua); del Agua del Estado de Veracruz (Caev), y el Ayuntamiento de Alvarado, acciones que permitan el fluido del agua del río Papaloapan, así como el dragado de la laguna de Alvarado y evitar que con las lluvias haya anegaciones nuevamente.

 

Destacó el trabajo cercano y coordinado con el Gobierno del Estado de Oaxaca para las acciones de dragado en ríos comunes: “estamos trabajando en estas y otras acciones de manera coordinada y directa para poder alcanzar eficientemente los objetivos que nos hemos planteado”.

 

Tras convivir con el pueblo de Alvarado, el Gobernador felicitó al alcalde y su comuna por el trabajo desarrollado hasta el momento al frente del municipio, al tiempo que le refrendó su total y absoluto apoyo para que se continúe con las acciones en beneficio de la sociedad alvaradeña.

 

 

Presentes en el recorrido, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tarek Abdalá Saad, así como ediles del Ayuntamiento de Alvarado.