Encabeza Diputado plan de reforestación

el

Con autoridades ambientales, impulsa Jesús Vázquez reforestación de 24 hectáreas con alumnos y padres de familia del Tecnológico de Acayucan

Se compromete a abarcar 100 hectáreas más en diversos planteles educativos de la región

 

Acayucan

 

Para contribuir a la reforestación del sur del estado, con apoyo de alumnos y maestros de 94 planteles educativos de diferentes niveles, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local, diputado Jesús Vázquez González, y el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, encabezaron la plantación de 23 mil árboles en 24 hectáreas del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

 

Tras destacar la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) –que proporcionó los árboles sembrados– para la protección de los bosques de Veracruz, el Legislador explicó que el objetivo de estas acciones es recuperar y conservar las especies endémicas y la fauna de la región sur del estado.

 

 

Anunció que, además de Acayucan, también serán beneficiados los municipios de Sayula de Alemán, Soconusco y Oluta, con la participación de la comunidad estudiantil en las actividades de plantación y concienciación, además de la XVI Semana de la Divulgación de la Cultura Forestal, que finaliza mañana.

Vázquez González se comprometió a impulsar las acciones para reforestar unas 100 hectáreas en diversos planteles educativos de la región, así como gestionar las acciones necesarias para proteger la riqueza natural de la entidad. Reconoció la colaboración de padres de familia, alumnos y maestros, por su esfuerzo en mejorar el entorno.

 

El director del ITSA, Luis Alberto Escamilla Ortiz, informó que se reforestarán 24 hectáreas del plantel y pidió al titular de la Sedema su respaldo para proteger 30 hectáreas más, en las que se puede contar con un importante Parque Ecológico.

 

De manera simultánea, en el municipio de Jesús Carranza iniciaron los trabajos de reforestación de cuatro hectáreas del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC), cuyo director, Carlos Zamudio Osorio, académicos y estudiantes agradecieron la gestión del Diputado para estas labores de reforestación.

 

 

Presentes, el gerente de la Conafor en Veracruz, Martín Castillo Calipa; el director del ITS Acayucan, Luis Alberto Escamilla Ortiz; la regidora de Medio Ambiente de este municipio, Dinorath Guirao Arvea; el presidente del Comité Regional Campesino, Celestino Gómez Carmona; el jefe de Capacitación de la Conafor, Gaudencio Benítez Molina, así como académicos y estudiantes.