Educación y caminos, temas importantes en comunidades

el

Indispensable que los comités vigilen que la obra pública se haga, según las normas 

 Ya 17 comunidades se han reunido en La Camelia, con la finalidad de exponerle al alcalde, Ricardo Arturo Serna Barajas, las carencias que tienen en sus respectivas comunidades, con miras a la ejecución de la obra pública. Las peticiones más recurrentes de los comités y patronatos se relacionan con la educación y las asociaciones de padres de familia junto con docentes y alumnado, que formulan peticiones que tienen que ver con bardas perimetrales, domos, construcción de aulas y baños. Sin embargo, el Munícipe explica que por desgracia las reglas han cambiado y necesariamente el gobierno municipal tiene que sujetarse a ellas.

 

El Presidente Municipal advirtió que buscando el método es posible realizar grandes cosas a favor de la gente, y solicitó que “todos en sus respectivas localidades deben establecer con claridad cuál es en realidad la obra que más falta hace, y una vez aprobada por el Cabildo vigilar el proceso de la construcción de la obra para que  las compañías cumplan, ya que necesitamos obras que duren muchos años”.

Recordó que en la última reunión sostenida entre comités comunitarios, gobierno municipal y Orfis se establecieron las reglas muy claramente, y se señaló la gran importancia que tienen los del comité para la obtención de obras de calidad.

 

Ante cientos de personas, Serna Barajas estableció el compromiso de seguir trabajando en todo los frentes posibles con la finalidad de conseguir el progreso. “Son tiempos de trabajar arduamente para traer mejoría en las comunidades, en la colonia y en la cabecera municipal”, expresó a las personas congregadas de 17 lugares aledaños a La Camelia.