Atención médica gratuita para casi 7 mil personas en Uxpanapa

el

Lleva Ciro Félix Porras tres mil 200 consultas de especialidad y medicamentos a la cabecera municipal y comunidades de Uxpanapa

UXPANAPA

Más de seis mil 500 habitantes del municipio de Uxpanapa recibieron gratuitamente consultas de alta especialidad y medicamentos, durante la jornada de salud itinerante gestionada por el diputado local, Ciro Gonzalo Félix Porras, ante la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento.

Durante tres días se realizaron tres mil 200 consultas con medicamento gratuito incluido en la cabecera municipal, mil 600 en el Poblado 12 y mil 700 en la comunidad de Hermanos Zedillos. También se practicaron colposcopías, electrocirugías, ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, densitometrías óseas, electrocardiogramas, exámenes clínicos, estudios de rayos X y consultas nutricionales.

 

 

Ante el alcalde Pablo Prieto Morales, y después de agradecer al apoyo del Gobierno del Estado para la celebración de estas jornadas en el Distrito XXVIII, de Minatitlán, Félix Porras indicó que parte de su compromiso como representante popular es realizar gestiones para que las comunidades más alejadas de los municipios reciban servicios de salud y los habitantes mejoren su calidad de vida.

 

En nombre de los beneficiarios, la señora Margarita Carlos agradeció al legislador su preocupación para que estos servicios de salud lleguen al municipio, y recordó que por falta de recursos, los habitantes de Uxpanapa no pueden acudir a los hospitales para ser atendidos por un médico especialista. “Los indígenas padecemos de estas necesidades”, subrayó.

Durante la inauguración de estas jornadas estuvieron el representante de la Jurisdicción Sanitaria N° 11, Jesús Rodríguez; la coordinadora de la Jornada de Salud, Sandra Landa Vivera; el diputado local suplente, Lázaro Zamudio; el síndico Anselmo Moreno; la regidora única, Reyna Contreras; el supervisor de zona de los telebachilleratos, Francisco Belli; agentes, subagentes municipales y habitantes de la localidad.