Abandonan a bebé en Espinal

el

DE LA REDACCIÓN

Una señora que transitaba a pie por una carretera estatal a su vivienda, reportó el hallazgo de una bebé con horas de nacida que fue abandonada envuelta únicamente en bolsas plásticas y algunos harapos.

Las últimas horas del pasado jueves, doña María Dolores León Álvarez caminaba por la carretera Melchor Ocampo-Entabladero, cuando de pronto fue alertada por el llanto de la pequeña niña.

Siguió el rastro del sonido y así se percató que a orillas del camino en medio de la maleza y la hojarasca, se encontraba la neonata llorando, por lo que de inmediato la tomó en sus brazos.

Ante este apremiante hecho, tomó la decisión de llevarla por su propia cuenta al hospital más cercano, donde el personal médico de guardia la recibió para brindarle los primeros auxilios y examinarla.

De acuerdo al diagnóstico de los doctores, la bebé tenía apenas unas horas de nacida, ya que aún mantenía rastro del cordón umbilical en el abdomen, además que presentaba principios de hipotermia.

No obstante y afortunadamente, la pequeña no tenía ninguna lesión y fuera de lo ya mencionado, goza de buena salud y de acuerdo al último reporte se recupera favorablemente bajo intensa observación.

Personal del DIF y la Fiscalía Especializada ya tomaron conocimiento de lo acontecido e investigan quienes pudieran ser los padres de la pequeña, pues al momento no hay rastro de ellos.