Apoyo a artesanos papantecos es fundamental: Marcos Romero

el

Imelda Camacho

Tecolutla

El apoyo a los artesanos papantecos, es una de las prioridades del gobierno de Papantla, por eso se realizaron las gestiones necesarias para apoyarlos y lograr la reforestación de más de ocho hectáreas de palma de coco.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde, Marcos Romero Sánchez, durante su visita a Tecolutla, el funcionario dijo que ‘se tocaron puertas’ para lograr beneficiar a los artesanos, quienes tienen serios problemas para poder obtener palma y realizar las artesanías derivadas de la palma de coco.

El funcionario municipal destacó que son ocho las comunidades beneficiadas con la entrega de plantas de coco, mismas que lograron una reforestación de ocho hectáreas en Papantla y que serán de gran beneficio para los artesanos dedicados a la elaboración de estrellas de palma, entre otras artesanías.

 

Por otro lado, aseguró que ya se tiene listo el Informe de Gobierno, en el cual se sentó la ejecución de más de 366 obras “es decir, realizamos una obra por día para beneficio de los papantecos, se está trabajando fuertemente en el sector educativo, mejorando las instituciones educativas con instalaciones dignas”.

Recalcó que se está proyectando a la ciudad, por lo que se realizan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, los trabajos de mayor impacto son los que se realizan en la Catedral de esta ciudad, el cableado subterráneo y el cambio de piso, tanto en el Ayuntamiento como en el mercado ‘Benito Juárez’, mismos que se están realizando con recursos propios de la Administración.

 

Marcos Romero hace extensiva la invitación a la población de Papantla para que acudan a escuchar el Informe de Gobierno que se realizará el 14 de diciembre, en el auditorio de la Escuela Secundaria General Papantla Número Uno, en la cabecera municipal.