“Juntos trabajamos hacia el progreso de Tecolutla”

el

En su Primer Informe, trascendió la ejecución de obras de impacto y beneficio colectivo en la historia del municipio

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Con el lema “Juntos trabajamos hacia el progreso de Tecolutla”, el alcalde Wenceslao Santiago Castro rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que trascendió la ejecución de obras de impacto y beneficio colectivo en la historia de Tecolutla.

 

El trabajo realizado por el Ayuntamiento no solo es obra pública, sino también el trabajo social que se realiza a través del DIF Municipal, que preside Mayuli Ortega Guzmán, quien ha realizado un fuerte trabajo para beneficiar a la población de la zona rural como urbana, pues el trabajo realizado por el equipo del municipio de Tecolutla, es para que se logre avanzar por el camino correcto.

 

 

Fueron más de 60 las obras que se ejecutaron para beneficio de la población, donde se le dio prioridad a la introducción de servicios básicos a las comunidades, obras de drenaje, mejoramiento de infraestructura educativa, mejoramiento de vías de comunicación, introducción de electrificación, introducción de agua, entre otros.

 

Para el cierre de Ejercicio Fiscal se tiene un ingreso total de 65 millones 729 mil, la cual es una cifra histórica para el municipio rebasando al Ejercicio 2013, por 30 millones de pesos, los egresos fueron por la misma cantidad. El alcalde Wenceslao Santiago Castro, agradeció el apoyo y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

 

Entre las obras que se destacan son: el puente de La Libertad que beneficia a varias comunidades de Tecolutla y también de Gutiérrez Zamora, la Avenida Arcadia en la cabecera municipal, construcción del drenaje pluvial en la calle Carolino Anaya, en la comunidad Cañada Rica, obra del sistema de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, que se está realizando en la comunidad Cañada Rica, así también la construcción de un aula en la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, en la comunidad La Guadalupe, entre otras.

 

En el evento estuvo el Cabildo en pleno representado en la síndica, Nancy Mabel Arroyo Ruiz, los regidores René Manzano Álvarez, Juan David Ramírez Martínez, Jesús García García, Ottoniel Lozada Ramos, Telésforo Hernández García y el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Zárate Marín y en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente Andrés Ortiz Solís, delegado de Política Regional.

 

La lectura del Primer Informe de Gobierno se realizó en el Auditorio Municipal de Tecolutla, donde cientos de personas se dieron cita para escuchar acerca de los trabajos e inversiones realizadas por la actual administración municipal.