Participan funcionarios en taller ambiental

el

Imelda Camacho

Tecolutla

Funcionarios de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Fomento Agropecuario y del Instituto Municipal de la Mujer, participaron en un taller introductorio sobre Género y Cambio Climático.

Lourdes Godínez Guevara, jefa de oficina en la Subdirección de Fortalecimiento municipal manifestó que el año pasado se realizó un diagnóstico sobre la percepción del cambio climático en cuatro municipios del estado, entre ellos Tecolutla.

El resultado del estudio realizado arrojó que hace falta que la población se informe sobre este fenómeno y que conozcan cuáles son las tendencias a nivel global, para de esta forma lograr tomar acciones “para cuidarnos prevenirnos e irnos adaptando a la incertidumbre del cambio climático”.

 

El taller es impartido por gente de la Organización Mujer y Medio Ambiente, con temas sobre Talleres Género y Cambio Climático y se tomó como sede el municipio de Tecolutla, porque es el lugar donde se realizó el estudio.

En este taller participaron funcionarios de los municipios de Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y Papantla.