Piden aumento del 20% a su salario

el

Desde diciembre se entregó a las autoridades municipales el pliego petitorio correspondiente a 2015

Imelda Camacho

Tecolutla

En espera de reunirse con autoridades municipales se encuentran los empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tecolutla, desde el mes de diciembre se entregó el pliego petitorio correspondiente a 2015, entre lo que destaca el aumento del 20 por ciento al salario.

La secretaria general del sindicato, Josefa Maya Guerra, manifestó que se revisan todas las condiciones que tienen los empleados cada año en el mes de enero, sin embargo, por algunas situaciones en Tecolutla se presenta al municipio en el mes de diciembre.

 

La funcionaria dijo que el pliego petitorio fue entregado el pasado 18 de diciembre y las autoridades municipales tienen un mes para analizarlo y dar respuesta a los líderes del sindicato.

Aseguró que se tiene en pie de petición el respeto a las cláusulas que tiene planteadas en el incremento al salario, mismo que entra en una mesa de negociación “Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento, aunque nunca una Administración lo ha respetado, pues se espera que este año el aumento sea mejor que el año anterior”.

Señaló que lo más preocupante para ellos era el pago del aguinaldo, pero que éste fue respetado y cubierto en tiempo y forma por las autoridades municipales.

 

Asimismo, recalcó que aun se tienen pendientes menores, pero que las autoridades se comprometieron a que en esta quincena quedarán saldados que son pago de facturas y el pago de estímulos por cumpleaños.