Entregan apoyos a la población

el

Dos comunidades resultaron afectadas por las lluvias que se presentaron en esta zona a principios de mes

 

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado y autoridades municipales realizaron la entrega de apoyos a la población, de dos comunidades que resultaron afectadas por las lluvias que se presentaron en esta zona a principios de mes.

 

La entrega de los apoyos fue encabezada por el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

 

 

Los apoyos entregados a las familias consistieron en: colchonetas, cobijas, kits de limpieza y despensas, para poder mitigar algunas de las muchas necesidades que tiene la población y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

La población que recibió el apoyo de PC Estatal es de las comunidades Fuerte de Anaya y de la Dos de Octubre, siendo alrededor de 285 familias que recibieron estos apoyos derivados de la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa en beneficio de los veracruzanos.

 

Ricardo Maza Limón manifestó que es preocupación del Gobernador de Veracruz que sea atendida la población que resultó afectada con la presencia de lluvias a principios de año y que ha girado instrucciones para que se entreguen de manera directa los apoyos derivados de la Declaratoria de Emergencia.

 

Asimismo, aseguró que PC se encuentra en alerta para poder responder y dar atención a la población del estado, sobre todo en esta temporada invernal, que es cuando las condiciones climatológicas afectan de  gran manera en los municipios.