Convocan a agricultores

el

Para que soliciten apoyos de la dependencia, correspondientes al programa Agroincentivos Primavera-Verano

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

 Convocan a productores de maíz para que soliciten apoyos de la SAGARPA correspondientes al programa Agroincentivos Primavera-Verano.

 

El director de Fomento Agropecuario, Eulogio Casiano Pérez, manifestó que debido a la crisis económica por la que atraviesa el campo, es importante la gestión de apoyos ante las dependencias de los diferentes niveles de gobierno Municipal, Estatal y Federal.

 

Por lo que entre las puertas que se están tocando se encuentran las de la SAGARPA en donde existen varios programas para apoyo a productores, en este caso serán beneficiados aquellos dedicados a siembra de maíz.

 

 

Por lo que hace un llamado para que acudan a las oficinas de Fomento Agropecuario para que puedan hacer la solicitud y de esta manera sean incorporados al programa Agroincentivos Primavera-Verano.

 

Entre los requisitos que se deben cumplir son, el llenar la solicitud del apoyo, presentar CURP,

recibo de luz, copia de certificado parcelario o escritura, credencial de elector.

 

Se les hace un llamado para que la siembra sea en superficies libres, que no lo intercalen con naranjo en producción, “pero si el árbol de naranjo está en producción, no entran en el programa, los apoyos otorgados son en especie, es decir, se les entrega fertilizante, abono, pesticidas, entre otros”.